Santana Soluciones

Las pantallas interactivas en los centros educativos

Pantallas interactivas en centros educativos

Las pantallas interactivas son un elemento en auge en el mundo educativo. Esta tecnología está pensada para generar una mayor flexibilidad, creatividad y colaboración dentro de la clase. Su uso es un paso más para lograr que la enseñanza se complemente con el mundo de la tecnología.

Conocer las pantallas interactivas

Este tipo de pantallas combinan dos elementos: la tecnología táctil de una tableta se une a la funcionalidad educativa de una pizarra. Con esta unión se consigue mejorar en la forma de transmitir e interactuar con el alumnado.

Las conocidas pizarras digitales de la marca Optoma aportan diversas ventajas dentro del aula:

- Interacción y colaboración: Este tipo de elementos permite generar un amplio grado de colaboración desde los dispositivos de los alumnos o directamente a través del panel.

- Remota: se le puede conectar cualquier tipo de cámara para poder impartir lecciones de forma remota.

- Reduce la fatiga: Una buena pantalla debe contar con la luz adecuada. Gracias al uso de un filtro de luz azul baja certificado se evita la fatiga que puede causar el uso de una pantalla.

- Apps integradas: Disponer de apps integradas específicas para la educación es fundamental. Un proveedor de calidad contará con un marketplace para lograr el máximo rendimiento.

- Uso de la nube: la interacción a través de la nube es fundamental para hacer llegar contenidos. Las pizarras digitales cuentan con conectividad y los elementos necesarios para el intercambio o modificación de documentos online.

- Garantía y fiabilidad: Con un diseño robusto, pantallas como Optoma cuentan con vidrio antideslumbrante y un amplio campo de visión para llegar a cualquier rincón del aula.

Una pizarra digital es el siguiente paso

Con todas las ventajas en la mano es el momento de que te pongas en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y hacer tu pedido de pantallas interactivas. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario