Santana Soluciones

Etiquetas: Mantenimiento informático para empresas en Canarias

El mantenimiento informático para empresas en Canarias consiste en mantener los dispositivos electrónicos en buen estado. Lo que implica llevar a cabo tareas y procedimientos que mantengan el software y el hardware de cada ordenador actualizados y plenamente operativos.

   

En qué consisten las tareas y procedimientos de mantenimiento

Las tareas de mantenimiento incluyen la revisión del rendimiento de los dispositivos, asegurando que las utilidades de monitorización del sistema estén instaladas y configuradas adecuadamente.

Del mismo modo, es necesario identificar potenciales riesgos de seguridad y realizar copias de seguridad con regularidad.

A fin de cuentas, este procedimiento forma parte de una política más amplia que define qué, cómo y cuándo deben suceder determinados cambios.

   

   

Plan de mantenimiento informático para empresas

 

Un plan de mantenimiento sólido generalmente requiere varios pasos:

  • Revisión de archivos y almacenamiento.
  • Evaluación de espacio en los discos duros.
  • Comprobación de los permisos de las carpetas.
  • Monitorización de la temperatura de los dispositivos.
  • Proceso de limpieza de los ordenadores.
  • Instalación de parches de software de seguridad.
  • Lectura de registros de computadora para alertas de seguridad o evidencia de intentos de piratería informática
  • Actualización del software antivirus en todos los ordenadores de la red.
  • Renovación de los paquetes de servicios.
  • Realización de copias de seguridad completas y periódicas para garantizar la recuperación de datos en caso de fallo en el sistema.

   

     

Dependiendo de qué tipo de datos se almacenen en un ordenador, es posible que se deba generar una copia de seguridad diaria, semanal, bimensual o mensual. Además, es necesario apostar siempre por un buen plan de protección que cumpla con los requisitos de recuperación de datos.

     

En el contexto digital actual, la tecnología es un componente clave por lo que, necesariamente, el mantenimiento informático para empresas en Canarias es vital. Sobre todo, para aquellos usuarios cuya actividad profesional depende de ella.

Es por ello que desde Santana Soluciones trabajamos para dar el mejor servicio en el mantenimiento informático para empresas en Canarias. Buscando la máxima excelencia en cada uno de los trabajos los relaciones. 

Conoce nuestros planes de mantenimiento

Nombre

Email

Teléfono