Santana Soluciones

¿Pantallas LED o LCD?

¿Cuál es la principal diferencia entre Pantallas LED o Pantallas LCD?

La principal diferencia, es que las pantallas LCD, son pantallas de cristal líquido. Es decir, estas pantallas se basan en un sistema de iluminación por proyección sobre la pantalla. Se genera luz detrás de la pantalla y la imagen se queda sobre ella. Gracias a la combinación de colores, se constituirá una imagen.

Por norma general, las pantallas LCD, suelen ser más económicas que las LEDs, y suelen ser más utilizadas en el ámbito de las pantallas para ordenadores.

En el caso de las pantallas LED, la iluminación de estas pantallas para proyectar imágenes, se consigue con millones de mini luces LED.  Las luces LED ofrecen una eficiencia de energía mucho mayor, y su tamaño hace que las pantallas puedan ser más delgadas. El precio de las pantallas LED suele ser mayor que el de las LCD debido a sus prestaciones.

Aquí podemos ver las principales diferencias entre unas y otras, así lo entenderemos mejor.

LCD

LED

Precisión del color

Buena

Buena

Ángulo de visión

Medio, de 90º

Alto, de 178º

Consumo

35 w

30 w

Rendimiento

Bajo

Alto


Elegir una pantalla LED o LCD, dependerá siempre de las necesidades de cada uno. Hay una diferencia principal entre una y otra, el precio. Es obvio que las pantallas LED son mucho mejores, menor consumo (40% menos de potencia para funcionar que un LCD), más fiables a lo largo de los años, más finas y un contraste mucho mayor.

Buscando siempre la máxima excelencia en cada trabajo, en Santana Soluciones trabajamos para dar el mejor servicio y asesoramiento para empresas en Canarias. Si necesitas contratar servicios de mantenimiento informático para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te haremos un presupuesto a medida. Llámanos sin compromiso. 

Sin comentarios

Añadir un comentario