,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Santana Soluciones

La importancia de la señalización para la distancia social

La importancia de la señalización

La señalización es clave para mantener la distancia entre las personas y por supuesto para asimilar con total seguridad la situación actual. Aunque no lo parezca, se ha utilizado ya esta herramienta desde hace décadas para advertir sobre posibles peligros existentes en un determinado lugar. Con el COVID-19, las señales de seguridad van a ser sumamente relevantes en cualquier lugar.

Importancia de los elementos de la señalética

Guardar al menos dos metros de distancia con otras personas es necesario para evitar la propagación del coronavirus. Es fácil conocer la teoría, pero no a veces no se aplica bien en la práctica. No todo el mundo sabe cuál es la distancia recomendada con la cual uno puede estar seguro de no contagiarse ni de contagiar.

Se podría decir que la señalización constituye una inversión necesaria, que puede ayudar a corregir determinadas actitudes de las personas, como la del incumplimiento de dicho distanciamiento social.

Ventajas al señalizar un lugar

Entre sus ventajas, aparte de que indudablemente ayuda a evitar la propagación de cualquier tipo de virus de transmisión respiratoria, es que con su mera existencia en un lugar produce una cierta concienciación sobre la actual situación y el futuro.

Por otro lado, son herramientas fáciles de entender y comprender. Las personas pueden además poner en práctica lo que se indica en estas señales mejor que con otro tipo de lenguaje.

Además, la señalización puede adaptarse a cualquier tipo de lugar, ya sea para separar a las personas cuando están haciendo cola en un lugar o para marcar el sentido de la circulación. Con el mero hecho de plasmar unas sencillas y efectivas flechas sobre el suelo, por ejemplo, se evita el contagio de muchas personas.

Cómo bien dice el dicho, más vale prevenir que curar. Por eso, los profesionales pueden recomendar la señalización como método preventivo contra el coronavirus. ¡Contáctanos para más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,