Santana Soluciones

¿Cómo controlar el teletrabajo durante el confinamiento?

Como controlar el teletrabajo durante el confinamiento

Muchas empresas se han visto obligadas a implantar el teletrabajo con motivo del confinamiento que ha generado la pandemia del coronavirus. Esta opción aporta muchas ventajas a empresas y empleados porque reduce los costes, el absentismo laboral y aumenta la productividad.

Controles informáticos del teletrabajo durante el confinamiento

Implantar el trabajo con éxito depende de los controles informáticos que integremos en la empresa. Por eso, lo más correcto es disponer de una solución que permita conectarse con el equipo del empleado para seguir y controlar las tareas.

Además, es necesario medir el trabajo y respetar la normativa del registro de la jornada laboral, para que los empleados puedan fichar desde cualquier lugar desde donde realicen la tarea.

Es muy importante que los empleados se beneficien de las medidas de conciliación y flexibilidad que ofrece el teletrabajo, gracias a una gestión eficiente del personal que pueda ver aumentada su productividad y potenciar su talento.

A continuación mostramos algunos aspectos claves para poder seguir el trabajo de los empleados durante el confinamiento:

- Fichaje desde cualquier lugar

El equipo puede fichar desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante una aplicación informática.

- Presencia

Se puede controlar el tiempo real en el que la persona trabaja en todo momento.

- Gestión de las tareas

Es una solución para seguir y controlar las tareas y organizar los recursos de la empresa.

- Conectarse al equipo del empleado

Esta propuesta permite la mejora de la comunicación interna del equipo.

- Partes de trabajo externo

Esto permite indicar el número de horas que se trabajan.

- Informes de RRHH

Este tipo de informes permite que el departamento de Recursos Humanos tenga información sobre las tareas, tiempos de trabajo y productividad.


¡No dudes en solicitarnos información! Somos una empresa líder en soluciones informáticas y registro de jornada con muchos años de experiencia y clientes que nos avalan.


Sin comentarios

Añadir un comentario